Sunday, September 20, 2009

1 antes del 100

Este post será el No. 99 del blog, el post No. 10o será conmemorativo; No se lo pierdan... pero antes: Los Elefantes.

Leamos un poco acerca de lo que platiqué el miércoles en la mañana con un amigo:

Las Experiencias a Nivel Personal.


Resulta que, mi amigo (el cual prefiero guardar en anonimato por las circunstancias actuales de su existencia), posee una serie de problemas personales en este momento, que lo llevaron, inconscientemente, a poseer una serie de sentimientos encontrados... o mejor aún, contradicciones en sus líneas mentales.


Por una parte, al igual que yo, le fué enseñado que la familia es primero, y pues, en este momento, un miembro de su familia se ve afectado por problemas de salud, que se resolverían con... como siempre... Dinero, ya que el seguro social de este país le resuelve lo mismo que un maestro de escuela de gobierno entiende a una teoría de Stephen Hawking.

Y pues, el seguro de vida no es una opcón, ya que la misma situación económica de Mexicalpan, obliga al Mexicano del día a día, ver este tipo de inversiones como LUJO, y no como necesidad para emergencias de este tipo (el clásico "Eso es pensar como no rico" o "No piensas como los pobres").

Tras hablar largo y tendido de su sentir respecto a su situación actual; llegó a decir que le irrita tener que dejar a un lado sus gustos personales por las necesidades de otros... fué así como escogió carrera y escuela actuales, y así también ha regido su vida en sus últimos años.


La contradicción: El debe buscar trabajo en cualquier otra rama de su carrera que no es la que le gusta, para poder ayudar en los gastos médicos de su familiar. Sabe que es lo correcto, pero siente que esta es la ocasión en donde debe ser egoista.

Resulta, que tras hablarlo y hablarlo, la conclusión fué que su enojo, está basado en la serie de experiencias personales que le han ocurrido en su vida, donde, tras dar todo (bajo su percepción) por los demás, los demás terminan dándole la espalda y haciendo que pierda su tiempo.

Y por eso, ahora ve cada vez que debe dar un pequeño sacrificio para beneficio propio y de los demás, como una mala experiencia.

La realidad es que no existen experiencias; ni buenas, ni malas... no a nivel personal... es decir:

Si alguien comete un robo está mal, pero porque lo dictan las reglas de ética y conducta.

Si una mujer es violada, o un hombre es asesinado, ESTÁ MAL, por la misma razón.

PEEERO: Cuando las experiencias profesionales no rayan la línea de lo moral y lo ético, entonces, solo son etiquetadas como buenas o malas, basadas en el criterio propio y colectivo.

Es decir: Se muere mi perro... y me pongo triste, y todos me dicen "Que mal que se murió tu perro" entonces etiqueto la muerte de cualquier perro o animal, como malo... porque me recuerda la tristeza que me invadió al morir mi perro. PERO LA MUERTE, no está etiquedada como éticamente buena o mala... solo es un hecho de la vida que debe ocurrir... y el único inevitable.

Insisto, existen hechos que son a nivel personal, que están catalogados como bueno o malo, pero porque ya implican a los códigos de ética.

Mientras no caigamos en esa última frase, ninguna experiencia personal es buena o mala, es solo una experiencia de la cual debemos aprender... el resto...

SON CHAQUETAS MENTALES.

Detalles

La mayoría de las personas los omiten; de la minoría restante, tres cuartas partes prefieren pasarlos por alto.

La últma parte, no los pierde de vista, pues nos da idea de lo que realmente ocurre...

Sip... Detalles.

En CSI, Gil Grissom hace enfasis las evidencias no mienten, por una parte, y por otra, que los detales son cruciales para encontrar la verdad.

Será una serie de TV, y será a veces muy apartada de la realidad, pero tiene razón en esos 2 puntos.

Insisto, a la mayoría de las personas en este mundo, se les olvida que existen; sin embargo no porque no los quieran ver, no están ahí.

Se dice que una gran realidad universal es "La verdad siempre llega a oídos de quien la debe escuchar" y es mas rápido, y siempre igual de doloroso, si unes las pequeñas piezas que cada ser humano va dejando regadas en su paso por la existencia. ¿Creen que es posible no dejar detalles en la "escena del crimen"? pues la regla no.1 indica que "Todo aquello creado por el hombre, no es perfecto" así que no... y si se topan con un metiche meticuloso de M... como yo... encontrarán que hasta la fibra de alfombra movida de lugar me cuenta algo.

Así como los detalles me llevaron a descubrir la verdad que ocultaba cierta persona relevante en mi vida, y me jodieron un ratito la existencia; el día de hoy, encontré otra verdad que en lo personal me tranquilizó, gracias a esas madrecitas chingativas incontrolables que están ahí para que uno les ponga atención.

Como había ya escrito en un post anterior... es solo cuestión de unir las piezas del rompecabezas para hallar la verdad... el problema radica en: Que tanto te quieres enterar, y si puede mas tu instinto de conservación contra tu deseo de conocer la verdad, porque la verdad, puede llegar a ser mortal.

"La Curiosidad mató al Gato" creo que mejor frase no podría ir en mi lápida, si es que un día dejo de respirar por andar sabiendo lo que no quieren que sepa; pero que debo saber.

Thursday, September 10, 2009

F.A.Q.s

Escribo este post, antes que, debido a mi post anterior, evitar que algún colega bloggero lea, y empieze una discusión entera sobre una opinión netamente personal.


1. ¿Cual es tu ideología política?

Mi ideología política es la correcta ¿A qué me refiero a esto? pues es demasiado simple: Antes de emitir mi voto a cualquier (y digo CUALQUIER) partido político o aspirante a representante de la vox populi, leo y analizo de forma pensante e inteligente las propuestas y supuestas promesas que se lean o escuchen mas realizables, para entonces votar por ese represante, con la promesa que, si graicas a mi voto es elegido, este representante debe cumplir TODA promesa política, ya que ese voto emite un contrato que dice lo siguiente "Yo, representanten debo completa lealtad a mi votante, y no lo he de decepcionar" (obsérvese de como el representante DEBE lealtad al votante, no el votante al representante ni al partido al que pertenece), y en caso de que este representante POR EL QUE YO VOTÉ, no cumpliese cada una de sus promesas de campaña en el tiempo dicho, tengo todo el derecho a decir "No sirves, elijiré ahora, uno que sirva a MIS propósitos"; donde el YO y sus conjugados engloban al pueblo civil votante.


2. ¿Tienes algo contra el Gobierno Actual?

Tengo algo contra CUALQUIER clase de gobierno y gobernante que busque el provecho y bienestar propio y del grupo a que pertenece, es decir; el compadrismo y la amistad sobre la competencia y la juticia me asquean.

Por otra parte, siento disgusto, lástima y vergüenza, cuando el primer ciudadano de un pueblo, se inclina y arrodilla ante un dichoso representante de cualquier deidad, y gobierna a partir de lo que un libro de reglas escrito supuestamente por una entidad políticamente ficticia le dicta lo que debe hacer.

3. ¿Crees en la frase "Estaríamos mejor con..."?

Siceramente, mi ideología y creencias, me dictan que el "Estaríamos mejor si hubiera" es una reverenda y absoluta pérdida de tiempo. Si fué el Pitufo, o fué el Peje, a mi me viene valiendo madre, siempre y cuando haga bien su trabajo.

En lugar de estar pensando en el "hubiera" y perder el tiempo de lo lindo, debemos, juntos, como mexicanos alzar la voz y decir "Quedaste en el poder, ahora cumple; tus promesas, las exigencias que hacemos, y cualquier capricho que se nos ocurra ¿Porqué? por una sola razón: Porque tu nos sirves a nosotros, no es al revés, y si no te queda claro, hazte a un lado para que alguien que lo entienda nos represente"

4. ¿Entonces, crees que tu podrías gobernar mejor, porque si no, para que hablas?

Sinceramente hablando, creo que, en dado caso que la gente fuera TAN IDIOTA (que no estoy tan alejado de la realidad) como para elegirme; sería el peor error que pudieran cometer... es decir... Yo seguiría el modelo político PALPATINE, donde terminarían bajo el yugo de un Imperio... Y todo terminaría cuando alguien vuele la 2a Death Star y mi aprendiz me lanzara por el tubo del reactor principal.

Y bueno... por algo hay gente que se dedica a la política, yo me dedico a ser Diseñador Gráfico.


5. ¿Qué harías entonces para mejorar la situación actual?

Quejarme, y mucho, hasta que alguien escuche que la única forma de mejorar es educando a la gente para elegir de forma sabia, inteligente y no basado en "que bonito" "Dios lo dice" o cualquier otra forma ignorante de conseguir votantes, es como vamos a salir del hoyo en el que estamos desde hace mas de 90 años.

Wednesday, September 09, 2009

El Hedor en Tiempos de Crisis... o lo Pesacadoso de la segunda mitad de un 2009 que no deja de sorprender

Vaya, vaya vaya...

AHORA resulta que Felipillo de Bolsillo (O El Honorable Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Felipe Calderón Hinojosa, como lo conocen quienes lo respetan) se avienta la piedrotota a la miniespalda pitufesca de decir "Aumento a los impuestos" en tiempos de crisis en un México que lo último que quiere escuchar es... bueno... esa móndriga frase.

En el paquete económico para el 2010, Pitufo Presidente y Porky Pig, secretario de Hacienda, dicen que en estos tiempos, la única forma de llenar un agujero de $300,000 melones del águila, es:

1. Aumentando el 2% en impuestos especiales a todo lo conocido (digo, excepto a usar puertas y respirar porque la constitución proteje al jodido de esto después del Sr. Santana)

2. Recortando presupuestos en programas que el Ejecutivo lleva a cabo

3. Desapareciendo 3 secretarías que pueden y serán absorbidas por otras para cumplir sus funciones principales y mas importantes


Miiiira tu... Eso de quitar secretarías y de que el ejecutivo recorte gastos, hasta suena bonito... pero como dijo Bart Simpson "Ni siquiera te tomaste el tiempo de disfrazar chido el aumento de impuestos Liza"... Si el congreso llegase a aprobar esta medida... no me sorprendería que tengamos una Guerra civil en este país que tiene la seguridad colectiva que en el último en que piensan es en el jodido.

Eeeeeso si, jodidos jodidos, pero que no les toquen su pinche Pemex, pooorque entonces se enojan.

El Mexicano IGNORANTE promedio (rico, pobre, ejidatario, granjero, banquero o empresario) NO QUIERE entender que

1. Pemex no le deja nada al pueblo en general

2. Venderlo nos scaría del hoyo y nos va a ahorrar la vergüenza que Georgy Bush III nos detecte armas de destrucción masiva y nos invada y nos deje en ridículo militar a nivel mundial.

Y la verdad es que los civiles mexicanos, son como putas de Sullivan: Todas le entran a huevo, ninguna les acomoda, y cuando terminan de trabajar, se juntan con las otras para quejarse de lo pinche que es su trabajo, antes de continuar con el siguiente cliente.

¿Bueno que quieren? ¿Llegar a primer mundo porque somos mexicanos y nuestra bonita cara?

Primero DEBEMOSplantear un buen proyecyto de nación, que NUNCA (asi és) hemos tenido.

Dicen los que saben, que El Cura Miguel Hidalgo y Costilla, tenía un proyecto de "independecia" donde no dependíamos al 100% del imperio español, solo tener autonomía económica y contribuir al mínimo en los impuestos a la corona. Es decir... medio independientes.

Si el mejor proyecto de independencia es el que decía "quedamos medio independientes" mejor que siguieramos siendo colonia española, ganaríamos en Euros y nos valdría madres Pemex, porque se llamaría "Petroleos de la nueva España" o una madre así.

No tengo que secuestrar un avión para dar el siguiente mensaje: ¿Quieres llenar el hueco económico? Deja de hacerte el pendejo, y reduce los partidos políticos a 2 como en el gabacho; haz que diputados, senadores y majistrados ganen la estupidez de salario que ganan, repártelo en los servicios públicos... como en el gabacho; Deja de esperar que diputados y senadores aprueben tus propuestas, y EJECUTA... que ese es tu trabajo. Actúa como presidente de la República, no como un político pendejo al servicio de un partido.

Y el resto: Dejen de hacerse los nacionalistas y los conservadores; sabemos perfectamente que la solución, no meor ni mas viable, pero la que conviene en estos tiempos es legalizar la droga y vender Pemex.


Felices fiestas septembrinas, yo por mi parte, no tengo nada que celebrar.