Wednesday, August 17, 2011

Song of the Petalars


Lion-O con Emrick, el Petalar central y quien considero una de las mejores
creaciones secundarias en cualquiera de las 2 series


Si algo tenía Thundercats que podía hacer que mi cerebro volara en mil pedazos en mi infancia, era la forma en como los héroes salían adelante de esas situaciones que en su momento me parecían emocionantes, aunque ahora que las ves parecen algo infantiles e inocentes.

Este remake me ha ofrecido buenas historias, con una narrativa moderna, pero faltaba ese pequeño "KABOOM" en mi cerebro que escuchaba casi cada capítulo que veía en el canal 5... hasta que vi "Song of the Petalars".

No puedo creer todavía que buen capítulo es este último. Podemos tomar este capítulo como standard de como deben de ser Thundercats de este 2011 de aquí en adelante.

Además de la ya admirada animación, el guión de este capítulo evolucionó de ser "el segundo relleno de la serie" (después de Moby Planta) a uno de los capítulos clave para el resto de la temporada.

Los Petalars tanto por diseño como por background son una de las mejores razas que han dado cualquiera de las 2 series. Estos pequeños seres que llegaron a este bosque de espinas porque a sus ancestros "se los llevó el viento" de forma literal; y que cuentan desde su punto de vista como para ellos, un día en la vida de nosotros (desde, una vez mas el punto de vista de Lion-O) es todo un ciclo de vida; simplemente hizo el primer "Ka-Boom" en mi mente.

El segundo cañonazo vino cuando, Lion-O y los Thundercats juran ayudar a los Petalars a regresar a su lugar de origen... ESE ALGO que me hizo reconectar que estoy viendo THUNDERCATS, gracias. No hubo una sola queja cuando decidieron ayudarlos, ni una gota de duda en ninguno de los thunderianos. ¡¡¡GRACIAS!!! de menos en este episodio recordaron el código de Thundera y la lealtad, valentía y compromiso que signifa decir "somos Thundercats".

Los pequeños trancazos mentales vinieron al escuchar a Slithe (Reptilio) decir YEESSSSSSSSS ( e imaginar que si recuperan la voz en español de Eduardo Fonseca,será glorioso escuchar ese "SIIIIIII") y ver que en un capítulo mas Tygra es 100% leal a Lion-O, incluso ver como Cheetara y Lion-O tienen un pequeño acercamiento, interrumpido muy audazmente por ese Snarf que no habla, tiene su "gracias" ahí en alguna parte.

Tras la odisea con los Petalars y la lección del día que Lion-O aprende; donde viene ese big BADA BOOM es cuando Lion-O llama al poder de la espada del auguirio, y ver brillar la señal Thundercat en el cielo; Eso faltaba, desde el primer episodio para creerme que estaba viendo Thundercats; así como, una vez que creías que estaban perdidos, ¡¡¡Panthro al recate con todo y THUNDERTANK!!! WOW WOOOOOW WOOOOOOOW (o mas bien ROAAAAAAR)

Gracias, GRACIAS de verdad. ¿Quieren ver Thundercats y como deben de ser de ahora en adelante? SONG OF THE PETALARS será el standard de calidad. En este capítulo volví a sentir la magia, volví a escuchar el rugido. Los Thundercats han llegado.

Esperemos una semana mas, para ver "Old Friends" centrado en el nuevo Panthro, Claudus y el Nuevo Grune.

HOOOOOO!!!! ( lo tenía que escribir, claro que si)

'ThunderCats'© Copyright 1985-2011 Warner Bros. (Previously Owned by Telepictures Corporation/Lorimar Productions)
All images/screencaps are used under Fair Use.

2 comments:

Charly B. said...

Si este es el estandar de calidad en animación e historia para adelante, tenemos un clasico en construcción, de acuerdo...

Turambar said...

No podia faltar el tanque felino. A ver como pero voy a ver este capitulo para que no me chamaqueen que la caricatura le hace honor al nombre Thundercats