Sunday, August 14, 2011

"Sword of Omens" and "Ancients Spirits of Evil"

Thundercats comienza sin secuencia de apertura o inicio (cuando uno espera escuchar un remake del tema de entrada, y la famosa secuencia "Thundercats are loose") en su lugar, el piloto de una hora comienza con Jaga narrando como fue que los primeros Thundercats llegaron al 3er planeta, fundaron Thundera y pelearon contra "Antiguos espíritus del mal" con una imagen de Mumm-Ra en su forma de guerrero tallada en piedra.

Inmediatamente después, comienzan a introducinos tanto a personajes, como a esa ciudad o reino llamado Thundera.

Un Lion-O joven y curioso por lo que existe fuera de los muros de thundera, un Snarf que no hablá (SÍ!!!!!!! GRACIAS JAGA!) Cheetara jóven, y un poco mas... digamos... desarrollada que su contraparte de los 80, Jaga vivo y coleando, como consejero del Rey CLAUDUS, que no está ni ciego ni indefenso, al contrario, es un Rey León imponente (PUN INTENDED!) y a Tygra, quien llama a Claudus padre. (?????)

Llama la atención como Cheetara flirtea con Lion-O y como este intenta responder a esa atención; pero sin olvidar que está en los barrios bajos de Thundera en busca de tecnología.

El reino de Thundera me recuerda un poco a Ba-Tsing-Tse de Avatar ( no confundir eso con Pocahontas: Una aventura espacial de James Fuckin' Cameron) No visualmente, si no, como recordarán quienes vieron esa hermosa serie, era un vasto reino amurallado, dividido en sectores sociales.

La nobleza vive en la parte alta de Thundera, cerca del Cubil Felino, y los inmigrantes de otras especies, trabajadores y zánganos de la sociedad ( o ninis thunderianos) intentan sobrevivir en el lugar mas bajo de Thundera.

Los Thunderianos son una civilización que se ha estancado en su medievo, con armas mágicas, clérigos, y tecnología de piedra y madera, pocos como Lion-O saben y se interesan por tecnología avanzada de fuera de las murallas, e incluso la tachan de charlatanería y leyenda: pintando a Lion-O como un Leonardo Da Vinci que llevará a la sociedad Thunderiana por un renacimiento bien guiado.

Tygra y Lion-O son hermanos, causando así un pequeño (y a mi punto de vista sobrado) entre ambos, explotándolo un poco en una competencia amistosa donde demuestran que Tygra sigue siendo superior a Lion-O en este punto de la historia.

La introducción de la espada del Augurio, y su ver mas allá de lo evidente, hacen ver a Lion-O un poco mas "ridiculizado" ante su padre, y llevándonos a la lección de la "honestidad" introduciendo en esta escena a Mumm-Ra por un corto tiempo.

La introducción de los gemelos WilyKit y Wilykat, Grune, los reptiles (que no son llamados mutantes) y el pequeño cameo de Panthro en una fotografía, nos llevan al centro de los episodios, que servirá de guía para el resto de la serie.

La traición de Grune (todos la veían venir, porfavor) la "Caída de Thundera" la muerte de Claudus, el ver a Slithe (Reptilio) y Mumm-Ra, así como el tributo a la vieja serie en la secuencia de Lion-O despertando los poderes de la espada del augurio (Thunder... Thunder... THUNDER... THUNDERCATS HOOO!) dejan un buen sabor de boca, aunque el tributo de "cortar la cabeza del cubil felino" no me agradó ( y no me agradaba eso en la serie original tampoco)

Espero en los próximos episodios no exploten la rivalidad de Tygra y Lion-O como hermanos, así como tampoco conviertan esto en una serie de romance para el señor de los Thundercats y Cheetara.

Recomiendo mucho vean esta nueva serie.

En la siguiente hoja del libro de Amön Fü: "Ramlak Rising"

'ThunderCats'© Copyright 1985-2011 Warner Bros. (Previously Owned by Telepictures Corporation/Lorimar Productions) All images/screencaps are used under Fair Use.

1 comment:

Turambar said...

Como Snarf no habla??????

Esto ya no me esta gustando