Tuesday, December 05, 2006

The Gnomon Workshop Dia 1

Pues, como todos saben, me fuí de Pinta 4 días a LOS ÁNGELES California, a unas pláticas llamadas: "The Gnomon Workshop Live!" el 2 y 3 de Diciembre.

Pues si quieren enterarse de todo respecto a estos expertos en artes visuales, échense lo siguiente:

Resumen del 1o de Diciembre:

Llegué alrededor de las 11 AM tiempo de LA, hacia esa ciudad, y me desplazé hacia el hotel "Econo Lodge"

Ubicado en el 777 de N. Vine St. hollywood CA

Después de acomodarme en el cuarto 227, ir al 7 Eleven por pilas, gel para el cabello y un Dr. Pepper, fuí al Toys R' Us para buscar el juego de Starwars: Starship battles... pero... pues... no mas no había.


Suerte la mía


Ahora vayamos a lo interesante: Las conferencias:


El sábado, a las 10:30 AM empezaron las conferencias en The Gnomon School of Visual arts, ubicado en el 1015 N. Cahuenga BLVD.









Y empezamos con:

DAN MILLIGAN - Storyboarding Essentials


Para aquellos que hemos estudiado diseño en la ULA, los storyboards no son nada nuevo, y para aquellos que no, por lo menos saben lo que es un Storyboard... pero Dan, al frente de la apertura del evento, nos llevó a un nuevo nivel en esto, ya que nos enseño no solo las bases de un buen SB, si no que empezó a usar COREL PAINTER para hacer su Storyboard DIRECTAMENTE en la compu, con una WACOM y una pantalla donde dibujaba directamente (valor: $ 2590 US. DLLS)

Dan, nos dejó boquiabiertos con su trabajo, solo de Storyboards, para un proyecto falso, pero demostrando que los artistas de bocetos son tan importantes como el resto del equipo.







Plática II: RON LEMEN - Character Consistency


Ron, un ilustrador para comics, cartas de MAGIC: The Gathering, entre otros trabajos, habló de la importancia de la teoría del color al momento de diseñar el "look" de un personaje.

Otro erudito en PAINTER, quien hizo el trabajo de realizar varias ilustraciones a partir del boceto de un personaje: Pelón, canoso de patillas y barba larga... lástima que esas fotos se perdieron, ya que realizó una técnica excelente al combinar diferentes tipos de brocha digital en Painter.

Tuve la fortuna de acercarme a el, y de comentarle de mi tema de tesis, del cual se sorprendió, ya que la complejidad de este tema puede bien ser de maestría... digo no todos los días uno se titula con "La importancia del perfil psicológico, y de ambiente en la realización y diseño de personajes animados" jejejeje

Pude obtener su correo electrónico y quedó de escribir un artículo exclusvo para mi tesis acerca de esto... sin duda alguna, la aportación que dió al diseño de personajes con su impresionante manejo de la ilustración digital y la teoría del color, dejó con la baba cayendo a mas de uno.

TRAS EL DESCANSO (y de Pizza hawaiana y Coca-Cola)


DAVE FINCH - Comic Book Penciling


WOOOOOW!


Esa fué mi reacción al encontrarme con que un dibujante de comics daría una plática de esto: Dave es dibujante "The New Avengers" y Spider-man" empezó su carrera en Top Cow, y su deseo profesional, es ilustrar una historia de Batman, escrita por el maestro: Jeph Loeb (Hush, Infinite Crisis)

Dave habló acerca de su experiencia personal en el mundo de los comics, y de la evolución de las técnicas de dibujo, y de su estrecho lazo con la evolución del personaje... habló acerca de la relación que tienen dibujante y entintador y de el entendimiento que a veces estos llegan a tener... a tal grado que se vuelven una sola firma

Toda la plática se realizó mientras dibujaba la diferencia entre dibujo de paisaje y personaje, la monotonía de los suburbios de una típica ciudad de comics, y de la complejidad de las sombras de un personaje, para darle un resalte protagónico.

Lástima, no pude preguntarle quue opinaba de mi tema de tesis... sigh... espero verlo en una Comicon o algo así...

Tras su plática, fuí a la tienda Gnomon a comprar los 2 DVD tutoriales que traje, uno de Iain McCaig y el de:


IAN JOYNER - Character Modeling for Game Cinematics

LA RAZÓN DEL VIAJE, que mas puedo decir, Ian, un joven de tan solo 24 años, es un prodigio en el mundo de modelado de 3D, tanto Taylor, un cuate que conocí, que viajó 7 horas desde San Francisco, como yo esperamos esta plática mas que ninguna otra.

Ian, empezó su plática con un poco de modelado poligonal para un "Bugman", llevando mi amor por el modelado de personajes a un nivel nuevo,

Asu vez nos presumió a los asistentes, su trabajo en los juegos X-Men Legends 2: Rise of Apocalypse y ULTIMATE ALLIANCE para la Caja-X

Ian, nos hizo el favor de enseñarnos un nuevo Plug-in para 3d Max llamado MUDBOX, que le va hacer competencia a Z-brush durante los años por venir, una vez mas, su modelo a seguir fué su hombre insecto.

Excelnte plática, pero demasiado técnica, por lo que a muchos no fué de su agrado, ya que esperaban ver un poco mas de portafolios de Ian. Sin embargo a los 3D como yo, nos encantó esta probada de competencia... por cierto, modeló un Wolverine... vénlo por Uds. mismos



Tras Ian Joyner


CRAIG MULLINS - Getting an Idea Down Quickly in Photoshop

Un reconocido artista digital, Craig dió una conferencia de 2 horas de Photoshop... la verdad, muy parecida a lo que Carlos Cisneros nos dió durante sus clases... pues fué manejo de pincel, Layers, formas de ilustración y retoque digital, el uso de las herramientas de Photoshop... la verdad, para quien no sabe usar el programa, pues fué algo interesante, para el resto... fué tedioso en cierta forma, ya que era la última plática del día.

No Tomé fotos de esa plática sinceramente... valían la pena, pero eran algo oscuras y opacas... mejor, me esperé a la plática inicial del siguiente día

No se pierdan el resumen del segundo día.

Por cierto, esa noche cené Subway.

1 comment:

Elf said...

Life a tu blog!

Antes de que te coma los sesos!!!!