Tuesday, April 21, 2009

Pláticas de la mente con entes ficticios 1a Parte

Un café con Barry Allen:

La cita era a las 3 de la tarde.

Si fuera Wally West, seguramente no hubiera habido reproche, pero Barry Allen, el recto, puntual y siempre educado Barry Allen, al verme, lo primero que dijo fué - Llegas tarde -

Los que me conocen saben que la puntualidad no es mi fuerte, mas bien mi Kryptonita.

Y es curioso decir "Mi Kryptonita" ante alguien que ha estado en presencia de dicha roca radioactiva.

Para alguien que ha llevado el título de "El hombre mas rápido del mundo" uno puede pensar que el tiempo le sobra, pero al contrario, Barry, al igual que el resto de los "speedsters" valoran el tiempo mas que cualquier cosa. Bueno, en el caso particular del Dr. Allen, Solo Iris, su esposa es mas valiosa e intocable.

- Disculpe mi tardanza Dr. Allen, no tengo excusa para ello, pero me alegra que no haya surgido nada en el tiempo que estuvo esperando -

- Actualmente, si hubo 3 "algos" un robo al banco de Keystone, un incendio en Bombay y un hombre saltando de los edificios de Lexcorp en Metropolis -

- Uhhmm, ¿Al mismo tiempo? -

Mi ingenuidad solo lo hizo reir

- Bueno Dr. Allen -

- Barry porfavor -


- Barry... Pues quiere usted platicarme algo en particular, o quiere que este sea "un café sobre nada" -

- Vaya, así que ves Seinfield -


- ¿Usted lo veía? -

- No, Iris ... mi opinión sobre el Sr. Seinfield y su show... prefiero reservarla. -



Nota mental: No mas referencias de Seinfield... y por ende de Friends.

- ¿Algo que usted quiera preguntarme en particular Dr A... Barry? - Pregunto mientras la mesera se acerca a tomar mi orden

- ¿Si un accidente químico te otorgara poderes para salvar al mundo, que poder te gustaría obtener? -

- Pues, si fuera un poder, sencillo sin combo... me gustaría que fuera el vuelo -

- ¿Y como lo usarías para ayudar al mundo? ¿Rescatando gatos de árboles? -

- ¿Eso hace Superman? -

- Clark no solo vuela -


- Pero para poder llegar a la gente que lo necesita tiene que volar -


- De acuerdo... vuela hacia la gente que lo necesita, pero usa su gama de poderes para facilitarse la tarea. Por ejemplo, En un incendio usa su superfuerza para arrancar el piso y salvar a todos al mismo tiempo, su aliento congelante para paciguar las llamas, para empezar, usa su visión de rayos X para ubicar a todos los atrapados en los edificios, y usa la supervelocidad para reunirlos a todos en un mismo lugar y sacarlos antes de que las tuberías de gas hacen explosión. Usó el vuelo para entrar y salir ¿Dónde mas? -

- ¿Y porqué soy comparado con El señor Superman pregunto? -

- Pues porque tu eres el que quiere volar -

- Entonces que se compare con un Meta(humano) que tenga un solo poder -


- Yo no cuento porque usaría mi velocidad para hacer un vortex de vacío que eliminara el oxígeno por completo... bueno... tu sabes, has visto y leído de mis métodos -

- Black Lightning, su poder es la creación y manipulación de impulsos eléctricos -


- Touché. Deacuerdo, Puedo decirte que Jeff, usaría su poder para poder abrirse camino entre las llamas y salvaría a los atrapados en el edificio, en grupos pequeños -

Barry hace una pausa y me observa

- Volando incluso podrías cargar a los que estuvieran mas lastimados ¿Cierto? -


- ¿No fué usted el que dijo "Un héroe no necesita poderes ni piernas para poder salvar el mundo? -


Una sonrisa leve se nota de su parte.

- Bueno, un edificio en llamas, la Liga, los Titanes... bueno... HASTA los "Vengativos" o como se llamen esos imitadores te enseñan "incendios 101" "Asalto al Banco para principiantes" y ese tipo de ejercicios. Solo dime ¿Qué harías para poner en K.O. a Gorilla Grodd? -

- ¿Grodd? Pues siendo el un gorilla de chorrocientos kilos, la forma para knockearlo sería cayéndole con mis dos puños al frente mientras vuelo en picada a toda velocidad y me estrello literalmente en su cara -


- ¿Y no cuentas con el factor de que puede controlar tu mente? -


- Pues si no llevo un aparatejo para evitarlo, lo cual no llevaría hasyta estar en la LIGA... uhhmm tendría que tener una voluntad como la de Hal (Jordan)o un entrenamiento mental a la altura de Nanda Parbat -


- ¿Y como llegarías a Nanda Parbat? ¿Volando? -

- Pues le preguntaría a Bat... Nightwing -


- Y si su respuesta para que te guíe o te lleve es no... entonces... -

- Entonces tendría que encontrar un maestro que me enseñe a controlar y apaciguar mi mente, pero soy tan, pero tan terco que seguro iría a ver a Robin, y si su respuesta es no, entonces a Question, y si la respuesta sigue siendo no, entonces iría con Zatanna para que me ayudara a invocar a Deadman... y seguro estaría fregando a todos hasta que alguien termine diciéndome como llegar a Nanda Parbat -

- Deacuerdo, llegas a la ciudad cambiante, y de pronto los monjes te impiden la entrada porque eres indigno -

- No lo soy -


- ¿Y porqué dices que no lo eres? ¿Cómo lo sabes? -

- Porque les enseñaría que puedo volar, y que gané esos poderes por accidente, y que quiero hacer una diferencia en el mundo siendo un héroe y sacrificar mi vida si es necesario usando mi poder para el bien. O simplemente lo se porque mi corazón siempre ha estao en el lugar correcto. -


Tras una risa que llena el cuarto, y un pequeño borrón rojo y amarillo

- Lo siento, Captain Cold en Ciudad Central -


- No hay cuidado -


- Y de todos los poderes que existen, ¿Porqué el vuelo? -

- La libertad que ese poder otorga -

- Me gustaría seguir platicando, pero el localizador de la liga está vibrando. Me doy cuenta que entiendes el mensaje de la frase que mencionaste hace unos momentos. Me daría gusto que un día pudiera voltear hacia arriba, y verte volar por los cielos. Por cierto, antes de partir... ¿Cual sería tu nombre superhéroe?-

La cuenta porfavor.

Barry Allen, mejor conocido como THE FLASH, es el segundo hombre en usar este nombre, y el primero en usar el tan conocido traje rojo. Murió en los 80 durante el evento llamado "Crisis en las Tierras Infinitas" y recientemente ha regresado del mas allá en los eventos de "Final Crisis"

No comments: