Saturday, July 04, 2009

By The Way...

Tantas cosas de que hablar en tan solo un post.

¿Alguna vez han sentido que necesitan el famoso botón RESET para borrar lo malo que ha pasado en los últimos días?

Muchas personas darían lo que fuera por poder realizar ese cambio de realidad una sola vez. ¿Pero si el universo permitiera que lo hicieras, sería realmente el momento para apretar el botón? ¿Es realmente EL error el que se estaría corrigiendo?

La infinita gama de posibilidades nos lleva desde "no mandar un mensaje por celular para que no se enojen con uno" hasta impedir que los alemanes elijan a Adolf Hitler como la cabeza de su gobierno y salvar millones de vidas, pasando por millones de errores que podrían causar un revés en la realidad e historia de la humanidad.

¿Pero porqué surge este sentimiento de enmendar el error si sabemos que no podemos corregir absolutamente nada que implique el tiempo y espacio en el que vivimos?

Cuando cualquier otro animal hace algo que desde el punto de vista "humano" no debería, el animal sigue con su vida sin pensar en lo que hizo. Lo vivo día a día con mis gatos. Orpheo persigue a Yuki todo el tiempo y todo el tiempo termina rociado con agua... y lo vuelve a hacer.

Nuestra mente racional y la capacidad del hombre moderno de manipular gran parte de su habitat nos hace únicos en el aspecto de la culpa y de querer enmendar los errores que cometemos. Aunque en un principio cósmico básico, no es ERROR, es lo que DEBE de ocurrir para que la historia continúe.

En lo personal es frustante no poder ver como todo terminará una vez que los eventos pasan de "por ocurrir" a "ocurrido". Yo no quisiera tener el botón RESET, me encantaría poder vivir en el plano que el Dr. Manhattan existe, donde podría ver mi pasado, presente y futuro en simultaneo, no en lineal como actualmente se percibe. Así dejaría de ocuparme de toda distracción "personal" y mi enfoque podría rebasar sus propios límites.

Si alguien tiene acceso a un substractor de campo intrínseco, hágamelo saber, para "Dr.Manhattisarme"

Claro que, si llegara a sobrevivir al hecho de que esa cosa neutralizaría el magnetismo natural de mis células y las dispersaría por todo el mundo... y regreso con los poderes del Doc. Manhattan, o me desquicio, o comenzaría a alejarme de la humanidad en todos aspectos... OOOF Opción B suena incluso hasta buena.